Jueves 19 de Septiembre de 2024
  • UF: $37.868,80
Jueves 19 de Septiembre de 2024
  • UTM: $66.362,00
Jueves 19 de Septiembre de 2024
  • IVP: $39.278,63
Jueves 19 de Septiembre de 2024
  • Dólar: $923,37
Jueves 19 de Septiembre de 2024
  • IPC: 0,30%
septiembre 19, 2024 2:09 am

PRONTO

¿Qué nos dejó el último Black Inmobiliario? Actores del mercado lo analizan.

El evento estuvo disponible hasta ayer miércoles 24 de junio. Todos los entrevistados nos entregan importantes reflexiones.

Por: Equipo Mercados Inmobiliarios

El lunes recién pasado, el Black Inmobiliario, partió con importantes expectativas en su segunda versión, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF). El evento que cuenta con la participación de 66 empresas entre inmobiliarias, bancos y compañías de seguros, estará disponible hasta el miércoles 24 de julio y apunta a reactivar el mercado inmobiliario con ofertas para acceder a una vivienda.  

cabe señalar que la primera edición del Black Inmobiliario, llegó a cifras importantes en lo relativo al trabajo del ecosistema digital, con un total de 500 clics a través de su sitio oficial, donde los “picos” de conversiones se registraron en las regiones Metropolitana, del Biobío y Valparaíso.

Por tal motivo consultamos a los principales participantes del evento inmobiliario, una de ellas es Andrea Díaz, gerente Marketing en Puerto + Arquitectura Inmobiliaria y Miembro MI Comunidad Mujeres Inmobiliarias, señalando que, “La verdad es que este año nosotros tuvimos una muy buena recepción, el alcance fue mayor al del año pasado, tuvimos muchas visitas y leads lo cual pudimos concretar en ventas”.

En tanto, Ana María del Río, gerente Comercial de Siena Inmobiliaria, señala ante la misma pregunta: “Hemos tenido una recepción muy positiva, las personas estaban esperándolo y han aprovechado las oportunidades que hemos lanzado. Esperamos que este Black Inmobiliario tenga un impacto positivo en la reactivación de las ventas, facilitando el acceso de la vivienda, ya que es una iniciativa conjunta de toda la industria, lo que permite ofrecer valores especiales y alternativas de financiamiento del pie”.

Junto a ello, Exxacon Inmobiliaria también participó en el evento. En ese sentido, Juan Pablo Echegaray, gerente comercial de la inmobiliaria, advierte ante nuestra primera pregunta que, “La recepción del público al Black Inmobiliario 2024 ha sido extremadamente positiva. Este evento, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, ha contado con la participación oficial de más de 65 inmobiliarias a lo largo de todo Chile, lo cual ha generado un gran interés en el público.

Asimismo, Echegaray  dice: “En el caso de Exxacon Inmobiliaria, estamos muy satisfechos con la respuesta de los clientes. Durante los días del evento, hemos registrado más de 7,500 visitas en nuestro sitio web, exxacon.cl, lo que refleja un alto nivel de interés en nuestros proyectos y ofertas especiales. Este éxito se debe en gran parte a nuestra atractiva oferta de departamentos de entrega inmediata y en verde. En ambos casos, hemos ofrecido interesantes descuentos y promociones, lo cual ha sido muy bien recibido por nuestros potenciales compradores. Estas promociones y ofertas han permitido a los interesados acceder a departamentos con un alto diseño a precios competitivos, consolidando nuestra posición como una relevante opcion en el mercado inmobiliario”.

Junior Martínez, Coordinador de Marketing de Inmobiliaria Gespania, señala ante nuestra primera consulta: “La respuesta del público ante el Black Friday Inmobiliario 2024 ha sido muy positiva. Desde el inicio del evento, hemos observado un aumento significativo  en el numero de clientes interesados en aprovechar las promociones  en nuestros proyectos. Los clientes han valorado, las distintas  opciones de financiamiento y  planes de pago,   estos factores han sido  determinantes para que muchas personas se animen a dar el paso hacia el sueño de la casa nueva. En Gespania, estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora y gradecemos a todos los participantes por su interés, y reafirmamos nuestra dedicación a ofrecerles las mejores oportunidades del mercado inmobiliario.

Sobre la idea de ir generando nuevas instancias para ayudar a levantar al mercado inmobiliario, la ejecutiva de Puerto + Arquitectura Inmobiliaria señala que, “Siempre estamos esperando por nuevas oportunidades, no ha sido fácil este último tiempo”.

“Esta versión del Black Inmobiliario se da en un contexto más positivo para poder adquirir una vivienda, dado que en el mercado se están evidenciando buenas señales económicas, como una inflación más controlada y mejores tasas en los créditos hipotecarios. Además, coincide con la garantía del Fogaes, que acaba de extenderse hasta el 31 de diciembre y que aumenta el financiamiento a 90% a 30 años plazo para la compra de la primera propiedad de hasta UF 4.500. Por lo tanto, creemos que estas instancias son una excelente oportunidad para que las personas puedan cotizar y acceder a descuentos especiales”, dice la ejecutiva de Siena Inmobiliaria.

“Independientemente de las campañas específicas que organiza Exxacon, ofreciendo promociones a la medida en cada proyecto, como industria también participaremos en otros eventos importantes que se avecinan. Los próximos eventos a los que nos adheriremos son el Cyber Monday, que se realizará este año los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, y el Black Friday, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Estos eventos representan oportunidades clave para continuar incentivando el mercado inmobiliario, ofreciendo a nuestros clientes promociones exclusivas y beneficios adicionales. Estamos comprometidos a seguir contribuyendo a la reactivación del sector y a apoyar a las familias en la adquisición de su vivienda propia”, advierte Juan Pablo Echegaray, gerente comercial Exxacon Inmobiliaria.

“En Gespania estamos  100% comprometidos a seguir impulsando el mercado inmobiliario  con  la participación  en iniciativas  como esta, eventos  y ferias a lo largo del año.  Toda instancias donde nos permita  dar conocer más sobre nuestras ofertas y proyectos siempre serán bienvenidas”, dice el coordinador de Marketing de Inmobiliaria Gespania.

Finalmente, sobre los planes de empresa de cara a los meses que vienen, Andrea Díaz, gerente de Marketing de Puerto + Arquitectura Inmobiliaria y Miembro MI Comunidad Mujeres Inmobiliarias, dice: “Nuestra estrategia siempre va en seguir avanzando, seguimos con proyectos nuevos y estamos con 3 con entrega inmediata por ende enfocándonos en vender y seguir creando espacios con un sello de arquitectura y diseño”.

“Estamos desarrollando nuevos proyectos y vendiendo los actuales con foco en la entrega inmediata, en comunas como La Florida, Macul, Las Condes y Vitacura, donde ofrecemos alternativas especiales para el pago del pie. Además, estamos prontos a iniciar un ciclo de contenido relevante para los inversionistas, el Masterclass Siena, 100% Online y Gratuita, donde expositores especialista en temas tributarios y financieros entregarán estrategias clave para generar una buena inversión”, comenta Ana María del Río.

“En Exxacon Inmobiliaria, estamos preparando el lanzamiento de nuevos proyectos en la Región Metropolitana, con el objetivo de ampliar nuestras oferta. Además, para los proyectos actualmente en venta, estamos constantemente adaptándonos a las condiciones del mercado. En este sentido, estamos aprovechando la extensión del FOGAES para quienes están comprando por primera vez, lo cual facilita el acceso a financiamiento y disminuye las barreras para adquirir una vivienda. Asimismo, estamos implementando medidas adicionales como financiamiento complementario del pie y otras promociones que buscan facilitar el acceso a nuestras propiedades. Nuestro enfoque es seguir innovando y ajustándonos a las necesidades del mercado y de nuestros clientes, asegurando que puedan acceder a departamentos con condiciones financieras favorables. Agradecemos a todos nuestros clientes y colaboradores por su continuo apoyo y confianza”, sentencia Juan Pablo Echegaray, gerente comercial Exxacon Inmobiliaria.

“De cara a los próximos meses, en Gespania nos enfocaremos en fortalecer nuestra presencia en el mercado, además realizaremos el lanzamiento de  un nuevo proyecto en la región del Bio Bio. También estamos invirtiendo en la digitalización de nuestros procesos comerciales, con el fin de mejorando la experiencia durante todo el viaje del cliente. Continuaremos desarrollando campañas de marketing innovadoras y personalizadas para mantener una comunicación fluida y efectiva con nuestro público objetivo”, sentencia el ejecutivo de Inmobiliaria Gespania.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
septiembre 19, 2024 2:09 am
Jueves 19 de Septiembre de 2024
  • UF: $37.868,80
  • Dólar: $923,37
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $66.362,00
  • IVP: $39.278,63