Gracias a su propuesta de valor única, Reity ha democratizado el acceso al mercado inmobiliario, permitiendo a los inversionistas participar desde $100.000 sin las barreras tradicionales asociadas al crédito.
Por: Equipo Mercados Inmobiliarios
Reity, la primera fintech de tokenización inmobiliaria, se adjudicó el fondo Corfo Semilla Expande. Este programa de financiamiento apoya emprendimientos innovadores con alto potencial de crecimiento, que ya han logrado cierta tracción en el mercado y buscan escalar su negocio. En el caso de Reity, se destacó, además, su valor sostenible y el uso de la inteligencia artificial.
Este fondo permitirá a la firma consolidarse como un vehículo de inversión atractivo que elimina las barreras del acceso al crédito y fortalecer su plan de expansión. De esta manera, ampliará su portafolio con una nueva oferta de productos, entre ellos tokens para participar como socio preferente en el desarrollo de proyectos.
“Es un hito importante para nosotros y una excelente oportunidad de crecimiento de Reity. No es solamente la obtención de recursos, es un apalancamiento integral que implica networking, apoyo técnico, certificaciones, entre otros beneficios, para crecer de manera sostenible”, destaca Vicente González Videla, gerente de la compañía.
Gracias a su propuesta de valor única, Reity ha democratizado el acceso al mercado inmobiliario, permitiendo a los inversionistas participar desde $100.000 sin las barreras tradicionales asociadas al crédito. Ofreciendo una altermativa moderna que combina accesibilidad, seguridad y rentabilidad, ha logrado destacar en el competitivo ecosistema emprendedor chileno. Esta Startup que trajo a Chile el modelo de tokenización inmobiliaria hace dos años y ya registra más de 10 mil usuarios y US$1.6 millones en ventas de tokens.
Ha tokenizado 24 departamentos asociados a edificios carbono neutral, con proyectos en diversas etapas de desarrollo, desde venta blanco y verde hasta entrega inmediata, incluyendo opciones de arriendo temporal a través de Airbnb en comunas como Santiago Centro, Ñuñoa, San Miguel y Estación Central. Entre estos destaca el primer edificio CarbonNeutral Development de Chile, ubicado en Santiago Centro. “Este éxito nos permite proyectar un ambicioso 2024, superar los 30.000 usuarios, tokenizar 35 propiedades y alcanzar los US$3,5 millones en ventas de tokens”, añade el ejecutivo.
La tokenización inmobiliaria consiste en la digitalización de la propiedad, dividiéndola en activos digitales (tokens) que se transan en una plataforma blockchain. Este enfoque seguro y transparente permite a Reity crear, emitir, vender y gestionar tokens, brindando a los inversionistas la oportunidad de participar en los rendimientos generados tanto por el arriendo como por la plusvalía de la propiedad cuando se vende. Favorece transacciones ágiles y mayor liquidez, generando ingresos significativamente mayores que la adquisición de propiedades tradicionales.