La medida permite el tránsito durante parte de la jornada por Avenida Borgoño que se mantenía interrumpida.
Por: Equipo Mercados Inmobiliarios
La Dirección Regional de SENAPRED Valparaíso, informa que el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) ha actualizado el perímetro de seguridad en relación con los avances en los trabajos realizados por el Ministerio de Obras Públicas.
Esta modificación al perímetro, que implica una reducción del área de seguridad basándose en el estudio realizado por los organismos técnicos, se pudo concretar en virtud del progreso de las obras de mitigación que continúan realizándose en el socavón.
La reducción del perímetro de seguridad permite que el tránsito por la Avenida Borgoño, que se mantenía interrumpido, ahora esté regulado durante la jornada diurna para facilitar los trabajos en el sector. Durante la jornada vespertina (noche) la avenida se encuentra habilitada para el tránsito normal de vehículos.
Respecto a las Obras de mitigación, el Socavón 2, frente al edifico Miramar, se encuentra 100% rellenado y las obras licitadas cercanas a ser terminadas.
Asimismo, el colector provisorio se encuentra operativo. Sobre el socavón 1, al costado del edificio Kandinsky, se encuentra parcialmente relleno. Las obras del colector permanente, entre el frontis del edificio Miramar y la avenida Borgoño aún no se inician. Los trabajos en Av. Borgoño se encuentran prácticamente finalizados, lo que permitiría su apertura con restricciones de circulación ante precipitaciones intensas.
Conforme a lo dispuesto por la presidenta del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Región de Valparaíso se modifica el Perímetro de Seguridad, establecido en la comuna de Viña del Mar, indicando la restricción de acceso a la zona indicada, hasta que los informes técnicos así lo requieran, dado que el evento que se informa de igual forma mantiene la condición de generar una grave amenaza para la vida e integridad física de las personas que ingresen al área.