Serán 260 mil viviendas las comprometidas durante el actual gobierno del presidente Gabriel Boric.
Por: Equipo Mercados Inmobiliarios
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó que ha alcanzado un 55% de avance en el cumplimiento del compromiso de entregar 260 mil viviendas durante el actual gobierno. Así lo anunció el ministro Carlos Montes durante la entrega de 861 subsidios habitacionales en la comuna de Padre Hurtado, donde se construirán dos proyectos habitacionales que beneficiarán a estas familias.
En la ceremonia, que contó con la participación de autoridades como la subsecretaria de la Segegob, Nicole Cardoch, el gobernador regional Claudio Orrego, el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, y el director del Serviu Metropolitano, Roberto Acosta, el ministro Montes destacó que hasta agosto de este año se han entregado 142.669 viviendas, mientras que 125.422 unidades se encuentran en ejecución y 72.456 proyectos están aprobados y listos para iniciar obras.
“Estamos avanzando en la meta del Plan de Emergencia Habitacional y creemos que la vamos a cumplir. La política habitacional es, y debe ser, una política de Estado. Nuestro compromiso es dejar al menos 100 mil unidades en construcción para la próxima administración”, señaló el ministro Montes.
Los dos proyectos habitacionales que se desarrollarán en Padre Hurtado contemplan un diseño mixto de casas y departamentos de más de 53 m², con características como termopanel, envolvente térmica y ventilación activa y pasiva. Además, estarán ubicados en zonas céntricas y cercanas a servicios y transporte, e incluirán dos parques con multicanchas y juegos infantiles en un total de 5 hectáreas.
Por su parte, la subsecretaria Nicole Cardoch destacó la importancia de contar con viviendas seguras y accesibles para todas las familias chilenas, mientras que el gobernador Claudio Orrego instó a las familias beneficiadas a mantener la esperanza y perseverancia hasta recibir las llaves de sus nuevas viviendas.
En tanto, el alcalde Felipe Muñoz expresó que “hoy me siento feliz y veo sus caras de alegría, porque siento y sé que recibir el subsidio es prácticamente decir, aquí, en este certificado, está mi sueño, está mi hogar. En ese papel está su familia y las personas que van a compartir con ustedes ese hogar que hoy día vamos a construir para todos y cada uno de ustedes. Y que vamos a seguir construyendo para cientos de familias más en nuestra comuna”.