Estas soluciones industriales forman parte del compromiso de Shell Lubricantes y Enex con la innovación, excelencia operacional y búsqueda de espacios para la mejora continua, siendo un referente en la industria para las alianzas estratégicas.
Por: Equipo Mercados Inmobiliarios
El uso de lubricantes en maquinarias mineras puede contribuir a que estas obtengan su máximo desempeño, asegurando su continuidad operacional, reduciendo los costos de producción y optimizando las tareas de mantenimiento en las difíciles y remotas condiciones que caracterizan a la industria.
Shell y su licenciataria en Chile ENEX presentaron en Mapla-Mantemin 2024 el portafolio de soluciones que el líder mundial de la categoría dispone para este segmento, y que han sido diseñadas para aumentar la productividad a través de una mejor eficiencia, protección y vida útil del aceite y los equipos.
“El portafolio de soluciones de Shell está pensado en cubrir cualquier necesidad de los clientes, entendiendo la complejidad de las operaciones mineras y la importancia de consolidar operaciones más seguras, sustentables y productivas. Nuestro propósito es mantener una comunicación permanente y un acompañamiento que permita agregar valor al negocio”, subrayó Justo Verdejo, subgerente de Ventas Industriales Lubricantes en ENEX.
El camión lubricador LubeTruck fue uno de los desarrollos expuestos en Mapla-Mantemin, una instancia que se ha consolidado como un espacio de encuentro para la discusión de tecnologías emergentes, las mejores prácticas y estrategias de gestión de activos, confiabilidad y mantenimiento de los equipos mineros y su impacto en la reducción de costos y en la productividad de las empresas.
LubeTruck es un servicio de distribución de lubricantes en terreno –operados por especialistas y utiliza camiones provistos de una plataforma diseñada de acuerdo a las necesidades específicas de cada operación. Este desarrollo tecnológico permite brindar mayor eficiencia al proceso de relleno de lubricantes y fluidos reduciendo los tiempos de inactividad de los equipos.
Adicionalmente para contribuir a esta tarea crítica, están disponibles los servicios LubeAdvisor, creado para apoyar a los clientes en la elección correcta de los fluidos y el adecuado uso de los equipos para optimizar su funcionamiento y LubeAnalyst, un programa de vigilancia para evaluar la condición global del aceite y proporcionar un análisis detallado de la maquinaria.
A nivel de servicios digitales Shell y Enex han desarrollado algunas opciones opciones para apoyar a los usuarios. Una de ellas es Remote Sense, un servicio inteligente para realizar un análisis avanzado del desempeño de los lubricantes y Janus, una herramienta que identifica puntos de suministro para establecer control, análisis y optimización de rutas con la finalidad de aumentar productividad.
Estas soluciones industriales forman parte del compromiso de Shell Lubricantes y Enex con la innovación, excelencia operacional y búsqueda de espacios para la mejora continua, siendo un referente en la industria para las alianzas estratégicas.