Toyota destaca su trabajo conjunto con el Estado para fomentar la electromovilidad.
Por: Equipo Mercados Inmobiliarios
Los autos híbridos y eléctricos continúan aumentando su presencia en el mercado peruano, según Evelyn Wetzell, jefa de Asuntos Corporativos de Toyota.
“Como empresa, el año pasado cerramos con cerca de 940 unidades de vehículos híbridos vendidas, mientras que el mercado nacional alcanzó unas 4,400 unidades. Este año proyectamos superar las 2,000 unidades, lo que confirma nuestra trayectoria de crecimiento”, comentó en una entrevista para Andina Canal Online.
Durante la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), Wetzell explicó que los vehículos híbridos funcionan gracias a dos motores: uno eléctrico y otro de combustión interna.
“Estos vehículos combinan un motor eléctrico y uno a combustión, brindando mayor potencia al vehículo. Consideramos que, actualmente, es la opción más adecuada para el mercado peruano”, afirmó.
Mitos sobre los autos híbridos
La ejecutiva señaló que se han reducido muchos de los mitos en torno a los vehículos híbridos. Uno de ellos era la creencia de que estos debían conectarse a una fuente de energía para recargarse.
“Esto es falso, ya que los autos híbridos son autorecargables. Utilizan la energía cinética generada durante el frenado para recargar la batería, lo que elimina la necesidad de un punto de recarga”, explicó.
Otro mito que ha sido desmentido, según Wetzell, es que el mantenimiento de los vehículos híbridos sería más costoso. “Esto no es cierto, ya que cuentan con menos componentes que los vehículos convencionales”.
Además, resaltó que, aunque en el pasado los autos híbridos eran percibidos como demasiado caros, hoy en día la brecha de precios se ha reducido significativamente. “La diferencia de costo entre un vehículo convencional y uno híbrido ahora es de apenas 2,000 a 2,500 dólares, lo que los hace más accesibles”, aseguró.
Impulsando la electromovilidad en el Perú
Wetzell también destacó que Toyota trabaja junto con entidades del Estado para promover la masificación de la electromovilidad en el país, una medida clave considerando que el Perú es uno de los países con mayores niveles de contaminación del aire en Latinoamérica.
“Hay casos exitosos como el de Colombia, que ha logrado superar varios desafíos relacionados con la electromovilidad, gracias a una masificación sostenida y al papel fundamental del Gobierno en este proceso”, concluyó.