El titular del Minvu destacó la construcción del proyecto y solicitó a la empresa encargada buscar fórmulas para completar los departamentos en el menor tiempo posible.
Por: Equipo Mercados Inmobiliarios
En un paso significativo para abordar el déficit habitacional en Chile, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, entregó 155 subsidios habitacionales a familias de Pedro Aguirre Cerda. Este proyecto, denominado “Vecinal”, incluye departamentos, una sede social y multiuso, áreas de juegos infantiles, una plaza interior, iluminación LED, 142 estacionamientos vehiculares y 160 para bicicletas.
Acompañado por el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, y la Seremi Minvu RM, Carolina Casanova, el ministro Montes entregó los documentos a las familias de seis comités de vivienda. Este nuevo conjunto habitacional estará estratégicamente ubicado cerca de Avenida Departamental, una comisaría, un cuartel de bomberos y un parque de más de 1.5 hectáreas.
El ministro Montes resaltó que el proyecto, que contempla diez torres de cuatro pisos cada una, será construido utilizando un sistema industrializado que reduce el tiempo de ejecución en un 30%. «Este evento no solo marca un hito, sino que también inicia una nueva etapa de preparación y organización. Espero que la constructora pueda reducir el tiempo de construcción a 16 o 14 meses,» señaló Montes.
El alcalde Luis Astudillo expresó su alegría por el avance del proyecto y destacó la importancia de cumplir con el sueño de muchas familias que han esperado durante años. «Tenemos un déficit habitacional significativo y este Gobierno está comprometido a proporcionar soluciones habitacionales en todo Chile. Hoy estamos avanzando de manera sin precedentes,» afirmó Astudillo.
Silvia Rosales, integrante del Comité Hijos de San Joaquín, compartió su felicidad al recibir el subsidio, subrayando la tranquilidad que conlleva tener una vivienda propia y no depender más de arriendos o vivir como allegados. «Este subsidio nos acerca a la seguridad y estabilidad de un hogar propio, algo que muchos chilenos buscan cada día,» comentó Rosales.
María Alvear, otra dirigente, agradeció a los socios del comité por su esfuerzo y perseverancia. «Hoy damos el primer paso. Aún tenemos un camino por recorrer, pero sé y confío en que cada uno de ustedes seguirá con la misma pasión y determinación para alcanzar nuestro gran sueño,» concluyó Alvear.