A junio de 2024, 243.543 personas prestan servicios en el hogar. De ellos, 203.130 son informales (un 83,4%), y hay una variación del 0,6% con respecto al mismo mes, del año anterior (1.305 más personas).
Por: Equipo Mercados Inmobiliarios
La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) participó en la Convención de RE/MAX Chile como expositora sobre las oportunidades que tiene el rubro inmobiliario en la búsqueda de oportunidades de negocios, reactivando el desarrollo emprendedor del país.
A junio de 2024, 243.543 personas prestan servicios en el hogar. De ellos, 203.130 son informales (un 83,4%), y hay una variación del 0,6% con respecto al mismo mes, del año anterior (1.305 más personas). Ellos tienen un escaso acceso a seguridad social por ser independientes e informales proveyendo servicios eventuales a terceros.
La Cámara de Comercio de Santiago anunció la construcción de una constitucionalidad habilitante que establezca un régimen alternativo al “trabajador independiente esporádico” que se traduce en la dignificación del trabajo, la reducción de la informalidad, la reducción del gasto público destinado y el aumento en la recaudación fiscal.
RE/MAX es una firma de corretaje de propiedades donde los agentes son independientes. Por eso que el trabajo conjunto en seguridad social, es crucial para llevar la vanguardia en la protección de los emprendedores de negocios inmobiliarios.
La seguridad social es aquella que una sociedad proporciona a los individuos y hogares para asegurar el acceso a la asistencia médica y garantizar la seguridad de ingreso, en particular, en caso de vejez, desempleo, enfermedad, invalidez, accidentes del trabajo, maternidad o pérdida del sostén de la familia.
Vial señaló que se busca incentivar un comercio con sentido, bajo la sostenibilidad, colaboración e innovación, participando en temas legislativos, mesas de trabajo y el reconocimiento de los temas país. “Trajimos una iniciativa que parece clave, desde la política privada, siempre hablamos de la política pública, pero desde las empresas podemos aportar a los problemas país. RE/MAX nos va ayudar a que tengamos mejor seguridad social. El gremio que tiene más de 2.400 socios, y los invitamos a todos a aportar para solucionar los problemas país”, apuntó.