“Esto es fundamental para enfrentar los desafíos del mercado y asegurar el éxito de nuestras estrategias en Wealth Management y Asset Management”, señaló Eduardo Montero Dasso, CEO de Credicorp Capital.
Por: Equipo Mercados Inmobiliarios
Credicorp Capital, un holding financiero dedicado a servicios financieros, ha lanzado su Reporte de Sostenibilidad 2023, destacando sus avances en la integración de la sostenibilidad en su cultura y estrategia empresarial.
En 2023, Credicorp Capital impulsó su Estrategia de Sostenibilidad, enfocándose en Inversiones Responsables y Sostenibles en Asset Management y en un Enfoque de Género en Wealth Management. Además, implementaron iniciativas transversales como el Programa de Equidad de Género y el Programa de Responsabilidad Social.
“Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, la transparencia y el bienestar de nuestro entorno. En línea con el propósito de Credicorp de mejorar vidas y promover cambios en nuestros países, continuaremos trabajando en la incorporación de la sostenibilidad en nuestras operaciones, misión y cultura. Esto es fundamental para enfrentar los desafíos del mercado y asegurar el éxito de nuestras estrategias en Wealth Management y Asset Management”, señaló Eduardo Montero Dasso, CEO de Credicorp Capital.
En Asset Management, se fortalecieron los procesos de Inversiones Sostenibles, aumentando los puntajes en la evaluación de los Principios de Inversión Responsable (PRI) en Gestión de Activos. Destacan los módulos de inversión directa en Renta Fija Corporativa y Renta Variable Listada, obteniendo 4 de 5 estrellas, un puntaje superior a la mediana global.
En Wealth Management, se implementó la iniciativa de Integración ESG en el proceso de Asesoría de Inversiones, que busca conocer los objetivos ambientales y sociales de los clientes y familiarizarlos con estrategias y productos relacionados. Este enfoque fue reconocido con el Premio a la Excelencia Euromoney a la Mejor Banca Privada en Sostenibilidad en Perú, por segundo año consecutivo.
Además, se desarrolló una estrategia diferenciada para clientas, enfocándose en la educación financiera para empoderarlas y fomentar su participación en inversiones, abordando desafíos como la transición generacional y la falta de planificación sucesoria.
Entre las iniciativas de gestión transversal, el Programa de Equidad de Género recibió el reconocimiento ELSA (Espacios Laborales Sin Acoso) por tercer año consecutivo. En 2023, los programas de responsabilidad social «Asesorías Pro Bono» e «Invirtiendo Futuros» apoyaron a 10 fundaciones y organizaciones sin fines de lucro y a 16 emprendimientos de impacto social y ambiental, respectivamente, con más de 3,000 horas voluntarias del talento de la organización, alcanzando niveles de satisfacción del 90% y una utilidad del 80% por parte de las organizaciones impactadas.