Durante la mañana de hoy, se realizó un recorrido en el marco de las mejoras previstas para el espacio público colindante a La Vega y el Mercado de Abastos Tirso de Molina.
Por: Equipo Mercados Inmobiliarios
En la instancia, que forma parte de la agenda de levantamiento de información para la ejecución del proyecto, participaron autoridades municipales como la alcaldesa (s) Gianinna Repetti y el concejal Fares Jadue, junto al Jefe de Planificación y Control de Gestión del Gobierno Regional Metropolitano (GORE), Matías Salazar. También estuvieron presentes la Agrupación Tirso de Molina, Pérgola Santa María, el Sindicato de Frutilleros, Boulevard Gandarillas y miembros de la comunidad.
El propósito de esta visita fue dialogar con la comunidad y recoger en terreno sus inquietudes y propuestas de mejoras para los espacios del gran mercado de la Región Metropolitana. Estas propuestas se enmarcan en un plan de mejoras sustantivas en el área que serán presentadas en su totalidad la próxima semana.
Entre las mejoras contempladas destacan la conservación de pavimentos en el sector de La Vega y el mejoramiento de la Pérgola de las Flores Santa María. También se incluyen la desafectación del sector Tirso de Molina, un Plan de Mejoramiento Urbano (PMU) Calles Sin Violencia para la Plaza Los Historiadores y la Plaza Fray Andresito, además de mejoras en el Paseo Comercial Lastra.
Asimismo, se llevarán a cabo obras complementarias como la construcción de una ciclovía en La Chimba y el mejoramiento de la Av. La Paz entre Zañartu y Olivos.
Esta iniciativa no solo busca mejorar la infraestructura y la calidad del espacio público, sino también fortalecer la seguridad, la movilidad y la cohesión social en uno de los mercados más importantes de la Región Metropolitana.
La inversión total para estas obras superará los 1.500 millones de pesos.