Las obras se encuentran en marcha entre Avenida O’Higgins y Manuel Montt e irán avanzando de acuerdo a lo planificado y así evitar efectos colaterales en el transito en el centro de la comuna.
Por: Equipo Mercados Inmobiliarios
Una importante noticia es la llegó para los vecinbos de Llay Llay tras que el Gobierno Regional aprobara los $2.100 millones necesarios para la construcción de esta nueva arteria desde la plaza del mismo nombre hasta el cruce ferroviario de la Población Pedro Aguirre Cerda
Por el constante uso y el término de su vida útil, la Avenida Manuel Rodríguez comenzó a tener serios problemas en su pavimento, lo que genera una serie de problemas, tanto para los automovilistas como para peatones. Debido a su larga extensión y los distintos sectores con problemas, el municipio comenzó a desarrollar un proyecto tendiente a darle una nueva vida a esta transitada arteria llayllaína.
Por ello y tras un trabajo de los equipos técnicos, se logró la aprobación técnica de la iniciativa y posteriormente el Consejo Regional de Valparaíso de manera unánime aprobó los cerca de $2.100 millones para construcción de Nueva Avenida Manuel Rodríguez, obras que ya comenzaron en el tramo desde Avenida O’Higgins hasta Manuel Montt. Las obras seguirán avanzando de acuerdo a la planificación que busca evitar problemas de congestión de tránsito en el centro de la comuna.
La nueva arteria será remodelada por completo, es decir se sacará el antiguo pavimento, siendo reemplazado por uno de mejor calidad y durabilidad. Además de mejoraran sustancialmente las veredas, como también la calzada, los espacios comunes. En definitiva, será un cambio radical en una de las arterias más transitadas de la comuna y que colinda con la línea férrea, establecimientos educacionales como el Liceo Bicentenario, carabineros, el Hospital San Francisco, el teatro municipal y el Centro Cultural Estación.
“Estamos felices, porque esta es una de las principales avenidas de nuestra comuna y necesitábamos urgentemente convertirla en una arteria moderna y con todos los estándares de calidad. Por el paso del tiempo y distintos fenómenos la Avenida Manuel Rodríguez se encuentra en muy mal estado en casi toda su extensión, afectando a miles de vecinos, quienes incluso prefieren tomar otras calles. Este proyecto nos permite entregar una mejora, un cambio en 180 grados de una de las arterias más importantes de la comuna. Estamos felices porque estamos haciendo de Llay Llay une mejor comuna para vivir y de paso generamos empleo pera nuestros vecinos y en la economía local”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia
Las obras se encuentran en marcha entre Avenida O’Higgins y Manuel Montt e irán avanzando de acuerdo a lo planificado y así evitar efectos colaterales en el transito en el centro de la comuna.