Según la autoridad gubernamental, se proyecta éxodo de otros 100mil para este sábado y domingo.
Por: Equipo Mercados Inmobiliarios
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, informó este sábado que hasta el mediodía ya habían salido cerca de 190 mil vehículos desde la Región Metropolitana, de los 260 mil estimados para el fin de semana de Fiestas Patrias. Según el balance entregado, el flujo vehicular ha sido positivo y ha superado las expectativas, ya que se registró un aumento de un 8% en la salida de automóviles el viernes, y un 20% adicional entre las 7 y las 10 de la mañana del sábado.
La ministra destacó que este aumento de flujo vehicular temprano permitió que más personas aprovecharan la rebaja del «peaje a luca», lo que alivió el tránsito. No obstante, hizo un llamado a los conductores que aún no han salido a «programar bien su viaje», respetar las normas de tránsito, evitar distracciones como el uso del celular, y no circular por la berma para garantizar un retorno seguro a sus destinos.
Se espera que para el final del sábado, cerca de 80 mil vehículos adicionales salgan de la capital, completando los 260 mil previstos.
Esta información refleja el compromiso del MOP por mantener un monitoreo constante del flujo vehicular durante los días festivos, con el objetivo de reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia de los viajeros.