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Denisse D’Apremont, agente inmobiliaria de REMAX Synergy: «Hay un panorama inmobiliario bastante más alentador que hace dos años»

La experta del sector nos responde algunas preguntas: ¿Cómo ves el mercado inmobiliario?

Por: Equipo Mercados Inmobiliarios

“Estamos todos expectantes con lo que va a pasar con las elecciones presidenciales, estamos saliendo de un período más lento, con un pequeño retroceso, que todo el mundo lo ha sentido, se desaceleró el tema inmobiliario y de construcción que va de la mano. 

Sin embargo, yo siempre digo que el buen momento para comprar o vender es ahora, no existe un mal momento, las inversiones en propiedades son un activo de bastante peso, siempre y cuando se sepa dónde invertir, dónde comprar. Yo tengo una visión bastante positiva frente al actual escenario. De enero a septiembre han aumentado casi en un 14% el volumen de ventas de propiedades en la Región Metropolitana. 

Eso te habla de que hay un panorama bastante más alentador de lo que fue 2023 o 2024, donde claramente se sacó el pie del acelerador y la gente tenía muchas ganas de comprar, pero no podía. Hoy día, de la mano con las tasas de interés, las garantías estatales y el subsidio a la tasa hipotecaria, empujamos todos este negocio y logramos concretar proyectos de las personas”. 

¿Cómo en REMAX se ofrece una asesoría inmobiliaria?

“Comparando con 3 o 5 años atrás, el rubro del corretaje de propiedades se ha profesionalizado, yo lo encuentro fantástico, porque efectivamente si tú estás pagando una comisión tiene que haber un valor detrás de eso. Cuando no hay valor, sobretodo con propiedades de alto volumen, contemplando que las comisiones van a depender del valor de las propiedades, si tú no sientes que te entregaron ese valor, esto se siente como que podría ser casi una estafa, y el cliente puede decir que para eso mejor lo vende solo. Pero cuando tú le muestras el valor y entiendes que vas por un buen camino, la cosa cambia.

Cuando uno está en este modelo se da cuenta que el que vende no es uno sino el propietario, uno hace que esa persona tenga la mejor experiencia durante el proceso de venta, tú logras cumplir un objetivo, y esta asesoría se basa mucho en un sistema relacional, donde tú preguntas, escuchas y asesoras, de ahí parte todo.

Si tienes claro el motivo de por qué tu cliente está vendiendo, por qué tu cliente está comprando, los plazos de las gestiones, claramente ahí se empieza a armar un proceso muy efectivo y muy favorable para el cliente. Es ahí donde luego te refieren y se va generando un círculo de amistades, yo tengo muchos clientes que hoy somos amigos, y eso es lo bonito de este rubro”.

“Las asesorías parten, más allá de conversar, de preguntar, de empezar a entender los motivos de por qué, los para qué y cuál es tu propósito, va muy de la mano con lo comercial, un buen manejo del metro cuadrado de la zona, de cómo está tu competencia, establecer los plazos sobre cuánto tiempo podrías tardar en vender, eso te permite armar una estrategia de marketing. Hoy día para que una propiedad se venda, tiene que haber dos cosas muy importantes: Una valorización correcta de mercado de la propiedad que vas a sacar a la venta, y lo otro, es una buena estrategia de marketing. Esas dos cosas tienen que ir de la mano para que puedas lograr el objetivo que te estás planteando”.

¿El marketing inmobiliario llegó para quedarse?

“Hoy vivimos una era totalmente digitalizada, a nivel global, y el marketing juega un rol fundamental. La verdad de las cosas es que las redes sociales hoy son tu currículum, expones lo que tú haces, cómo lo haces, cómo trabajas, por eso que hay que cuidarlo, y hay que ser bien honestos al mismo tiempo. Porque hay muchos vende humo, hay mucha gente que dice muchas cosas, y esa ahí donde uno tiene que poner ojo, básicamente el marketing cumple un papel fundamental, y cada uno tiene que ponerle su sello, que es muy personal. Eso es lo bonito, le das tu toque, tu sello y, frente a eso, también la gente engancha contigo y pasa toda la magia. Es una tremenda vitrina de venta. Más allá de los portales, todo lo que nosotros sabemos dónde tú puedes publicar una propiedad si es que quieres salir a la venta, alguien te ve y puede encontrar el cliente para esa propiedad y ocurre toda la sinergia”.

¿Cuáles son los desafíos como agente inmobiliario y cuáles son las oportunidades del mercado inmobiliario?

“Personalmente creo que siempre es un buen momento para invertir, claramente puede haber momentos mejores, hoy día que los precios han bajado, en comparación hace tres o cuatros atrás, se han ajustado un poco los precios, tú tienes la oportunidad de comprar más barato, para las propiedades siempre es ahora un buen momento. 

Lo que hay que hacer es saber dónde, cómo y asesorarte con un experto para que no te pasen cosas que no quieren que te pasen. El desafío es, primero, aprovechar todas las condiciones que me está ofreciendo el mercado. Hoy se están abriendo muchas posibilidades de inversión, el que pueda comprar y tenga ganas de comenzar a armar su patrimonio, tiene que hacerlo, aprovechar las herramientas sobretodo los jóvenes que pueden sacar créditos a 30 años, y empezar a armarse. El desafío es partir, accionar y hacerlo. Nosotros tenemos el respaldo y la experiencia para asesorarlos. Yo llamo a la acción, si tienes las herramientas úsalas, y empieza a formar tu patrimonio y concretar sueños”.

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23/11/2025 21:36
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