Esta tradición, que suma 378 kilómetros desde la frontera con Nicaragua hasta la ciudad de Cartago, involucra a cerca de 22.000 estudiantes y tiene un profundo simbolismo histórico.
Por: Equipo Mercados Inmobiliarios
Este sábado, las emblemáticas cataratas del Niágara se iluminaron con los colores de la bandera de Costa Rica, en conmemoración de los 203 años de la independencia del país centroamericano, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.
El espectáculo comenzará a las 8:15 p.m., hora local en Costa Rica (10:15 p.m. ET), y los colores blanco, azul y rojo de la bandera costarricense serán proyectados sobre la famosa cascada durante 15 minutos. Este evento resalta no solo la celebración nacional, sino también los vínculos de amistad entre Costa Rica y Canadá, señalaron las autoridades.
Víctor Porras, encargado de Negocios interino de Costa Rica en Canadá, invitó a todos los costarricenses a ser parte de esta conmemoración. «Este es un momento de orgullo nacional», expresó en un comunicado oficial, invitando a todos a seguir la transmisión en vivo, que estará disponible a través de un enlace web.
Recorrido de la Antorcha de la Independencia
En paralelo, como parte de las festividades patrias, la Antorcha de la Independencia comenzó su trayecto el pasado viernes, con el joven Dubank Ruiz Chávez, estudiante del Colegio Técnico Profesional de Barrio Irvin, liderando el recorrido.
Esta tradición, que suma 378 kilómetros desde la frontera con Nicaragua hasta la ciudad de Cartago, involucra a cerca de 22.000 estudiantes y tiene un profundo simbolismo histórico.
El Ministerio de Educación Pública destacó que esta actividad, que se realiza desde 1964, rememora el anuncio de la independencia de Centroamérica, que comenzó en Guatemala en 1821 y luego se extendió a otras naciones de la región, finalizando en Costa Rica.