Con una inversión de US$ 32 millones, la inmobiliaria fortalece su presencia en la comuna de Coquimbo. Emplazado en una ubicación estratégica, el edificio combinará departamentos y locales comerciales.
Por: Equipo Mercados Inmobiliarios
Inmobiliaria Norte Verde, empresa con más de 30 años de trayectoria desarrollando proyectos mixtos, comenzó el 2026 entregando buenas señales para la reactivación del mercado inmobiliario en la zona norte, anunciando el ingreso de un nuevo proyecto de carácter mixto que se emplazará en un terreno de 2.000 m2 en Avenida Peñuelas Norte, a una cuadra de la Costanera, inmediatamente detrás del Hotel y Casino Enjoy de Coquimbo.
Bajo el nombre “Playa Peñuelas”, la iniciativa involucra una inversión de US$ 32 millones. Se trata del segundo proyecto inmobiliario de Norte Verde en Coquimbo, el séptimo de los que ha desarrollado en la región desde sus inicios en 1992. El edificio de 16 pisos contempla 159 departamentos, 8 locales comerciales y 123 estacionamientos.
“Estamos confiados en el impulso que está experimentando la comuna de Coquimbo y este nuevo proyecto viene a renovar y consolidar un sector estratégico que tiene mucha vida todo el año, el cual destacará por su diseño moderno con terrazas orientadas en distintas direcciones para mirar al mar”, señala José Ignacio Maturana, gerente Inmobiliario de Norte Verde.
Siguiendo el sello arquitectónico que ha impuesto la empresa en todos sus proyectos, Playa Peñuelas contará con una plaza elevada arbolada, piscina, quinchos y bar panorámicos en su azotea. Los departamentos incluyen tipologías de 1D+1B y 2D+2B, con valores desde las 3.000 UF
Por su ubicación y equipamiento, el edificio está pensado para un doble uso, es decir, para quienes compran departamentos para vivir y también para destinarlos a renta corta, ya que las unidades cuentan con cerradura digital en la puerta principal y el hall de acceso tendrá un espacio anexo a la conserjería para atender a quienes arriendan por periodos cortos.
Norte Verde proyecta iniciar la construcción de Playa Peñuelas en marzo de 2026, con un plazo estimado de ejecución total de 22 meses.





